Alumnos, padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Justo Sierra, Planteles Acueducto y Aragón se dieron cita el día 9 de marzo para presenciar la puesta en escena “Las Preciosas Ridículas”, una de las obras más representativas del escritor y dramaturgo francés Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Moliére,
La función se llevó a cabo en el Auditorio Raúl Anguiano, ubicado dentro de las instalaciones de la Preparatoria Justo Sierra, Plantel Aragón.
Dicha obra, es una comedia llevada al escenario en un acto que muestra de forma sátira la realidad del mundo burgués del siglo XVII, debido a que la sociedad de esa época estaba construida en base a apariencias, y la preferencia de los bienes materiales estaba sobre los bienes espirituales.
La historia de esta comedia se basa en sus protagonistas, Cathos y Madelon, quienes son dos damas provincianas que intentan imitar el lenguaje y el estilo rebuscado y pulido, llegando a la ridiculez con el uso de superlativos de frases hechas.
Las Preciosas Ridículas es una obra ampliamente recomendable, la cual da a conocer cómo una persona que busca ser refinada puede llegar a caer en lo ridículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario