lunes, 7 de marzo de 2011

Transformación 2011, el nuevo aprendizaje


En la búsqueda de tendencias vanguardistas, en el Auditorio Adolfo López Mateos del Plantel de la Secundaria Jacarandas del Sistema Educativo Justo Sierra, se llevó a cabo la conferencia “El Nuevo Aprendizaje”, impartida por el Dr. Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas, Especialista en Calid
El desarrollo de nuevas técnicas en la impartición del conocimiento, son preocupación permanente en el Sistema Educativo Justo Sierra.
 En la búsqueda de tendencias vanguardistas, en el Auditorio Adolfo López Mateos del Plantel de la Secundaria Jacarandas del Sistema Educativo Justo Sierra, se llevó a cabo la conferencia “El Nuevo Aprendizaje”, impartida por el Dr. Giovanni Marcello Iafrancesco Villegas, Especialista en Calidad Educativa de la Universidad de Newport, California, con la intervención del Grupo Educare (Escaleae).
Reconocido a nivel internacional por su modelo educativo utilizado en Colombia, a través del cual se han obtenido importantes resultados en la docencia por el nivel creativo y educativo que desarrolla en los alumnos.
Su propuesta promueve la iniciativa en los  educandos, logrando la consolidación de un nuevo modelo de Aprendizaje.
En su fascinante charla, analizó la evolución de los modelos educativos, tocando temas como: actitudes de quien enseña y de quien aprende, aptitudes intelectivas, la metodología en Educación, Competencias y los desempeños cognitivos.
Con el objetivo primordial de orientar a los docentes y directivos asistentes a esta conferencia, la temática en torno a los procesos académicos y la generación de una filosofía educativa, afirmó, pueden darse al basarse en la misión institucional.
El nuevo aprendizaje, sugiere identificar las mejores prácticas académicas que sirvan para el desarrollo del alumno en un entorno bio-psico-social, como el proceso integral del ser humano, es decir, enseñar poniendo especial atención en las habilidades del alumno y así, explorar el potencial de cada uno.
Al término de dicha conferencia, la audiencia mostró gran interés por la continuidad al desarrollo del tema, por su contenido dinámico y relevancia a nivel pedagógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario